Doctorado

Uno de los pilares de la Escuela de Gobierno UAI es el análisis de los problemas públicos y privados contemporáneos desde una perspectiva multidisciplinar. Con ello buscamos crear conocimiento original sobre las causas y consecuencias de tales problemas, como también contribuir al debate y desarrollo de políticas públicas que aporten a la sociedad. Estos objetivos se ven reflejados en los programas que la Escuela imparte a nivel de postgrado: el Magíster en Economía, el Magíster en Economía y Políticas Públicas y el Doctorado en Procesos e Instituciones Políticas.

Los tres programas apuntan a una formación en competencias académicas, de investigación y profesionales con un claro énfasis interdisciplinar que, en términos generales, combina la economía, las finanzas, las ciencias sociales y las humanidades. Esto permite formar estudiantes capaces de entender las complejas relaciones del fenómeno político moderno y que, a la vez, puedan colaborar como agentes de cambio en una sociedad en constante movimiento, proponiendo soluciones a problemas de interés público.

Nuestros estudiantes pueden desempeñarse en instituciones de investigación básica o aplicada, como también en el ámbito profesional público o privado. En particular, los programas de magister constituyen una base de alto nivel para la continuidad de estudios doctorales en Chile o el extranjero, y el programa doctoral introduce a los estudiantes en redes internacionales de investigación y trabajo académico que hacen posible una inserción postdoctoral fluida.

Marzo 2019
Doctorado en Procesos e Instituciones Políticas
Redes Sociales
Instagram