Historia

Desde la creación de la Fundación Adolfo Ibáñez el año 1951, que dio origen a la Escuela de negocios de Valparaíso y posteriormente a la Universidad Adolfo Ibáñez, el sello de nuestra institución ha estado en su capacidad de comprometerse desde el mundo privado con los asuntos públicos.

Pedro Ibáñez Ojeda (1913-1999) exitoso empresario, académico y Senador de la República, fue el primer Presidente de nuestra Fundación. En octubre del 2001 se funda la Escuela de Gobierno Pedro Ibáñez Ojeda, la que inicia sus actividades el año 2002 con su primer Decano, el Señor Andrés Allamand, ex Senador de la República y ex Ministro de Defensa. A partir del año 2008, asume como decano Leonidas Montes. En junio de 2014 lo sucede Ignacio Briones.

The Adolfo Ibáñez Foundation, created in 1951, established the Escuela de Negocios de Valparaíso and later Universidad Adolfo Ibáñez. Since its foundation within the private sphere our institution has been committed to public affairs.

Pedro Ibáñez Ojeda (1913–1999) a successful businessman, entrepreneur, academic, and Senator, was the first president of the Adolfo Ibañez Foundation. In October 2001, Universidad Adolfo Ibáñez School of Government was founded. The School of Government became active in 2002 with its first Dean, Mr. Andrés Allamand, former Senator of the Republic and former Minister of Defense. Leonidas Montes served as a Dean form 2008 to June 2014. The current Dean is Mr. Ignacio Briones.