De la intuición a la evidencia: Métodos para medir los resultados de impacto social

Destacado
Inicio
Octubre 2020
Formato: Presencial Streaming
Bienvenida

En los últimos años el país ha experimentado el aumento de inversiones privadas en bienes públicos por parte de empresas, inversionistas y organizaciones sin fines de lucro. El volumen de programas y recursos involucrados ha venido acompañado de una necesidad de medir el impacto y evaluar el valor social que realmente generan las iniciativas.

En el curso De la intuición a la evidencia: métodos para medir los resultados de impacto social, los participantes comprenderán las herramientas para definir qué se quiere medir, para qué y cómo llevarlo a cabo, en base a metodologías y casos aplicados . De esta forma, contarán con las herramientas para definir una hoja de ruta de evaluación, acorde al ciclo de vida de sus iniciativas y a los recursos disponibles, y así comprender el resultado de los programas.

¿A quién está dirigido?
  • Líderes de inversiones sociales y donaciones tanto de empresas, como fundaciones filantrópicas.
  • Directivos de fundaciones y corporaciones sin fines de lucro.
  • Profesionales con interés en la medición y monitoreo de impacto social.
Información General
Precio Precio

$ 445.000

Fecha Fecha

Del 7 octubre al 2 de diciembre de 2020.
9 sesiones.

Horario:
Miércoles, de 8:30 a 11:30hrs.

Lugar Lugar

Formato: Presencial – Streaming

Información y postulaciones Información y postulaciones

Soraya Hammad
soraya.hammad@uai.cl
(562) 2331 1613

Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado y cuotas

Descuentos

  • 15% Inscripción previa hasta el 30 de septiembre de 2020.
  • 15% dos o más integrantes de una misma institución.
  • 15% ex alumnos UAI.
  • 20% a miembros de la Comunidad de Organizaciones Solidarias y a socios de la Asociación de Empresas Familiares AEF.

*Descuentos no acumulables.

*La realización del curso exige un número mínimo de matriculados.

Profesores
Contenidos
1
Preparando la Medición
  • Evaluación Impacto y Valoración Social: ¿cuándo, cómo y para qué?
  • Definición de objetivos y método de árbol del problema.
2
Hipótesis Casuales e Indicadores
  • Teoría de Cambio.
  • Marco Lógico e indicadores de resultados.
3
Outcomes e Indicadores de Efectividad
  • Identificación de resultados.
  • Construcción de indicadores de efectividad de un programa.
4
Social Return on Investments SROI
  • Inversión Social y evaluación económica.
  • SROI como método de valoración socioeconómica.

 

5
Valoración Económica Total y Bienes Sin Mercado
  • Total economic value.
  • Valoración de bienes sin mercado: preferencias y transferencias.
6
Valoración de Impacto: Contrafactual y Aleatorización
  • Contrafactual como base de la evaluación de impacto.
  • Métodos de aleatorización.
7
Evaluación de Impacto Experimental y Cuasiexperimental
  • Evaluación de impacto experimental.
  • Matching y Propensity Score.
8
Otros Métodos Cuasiexperimentales
  • Variables instrumentales.
  • Regresión discontinua.
9
Planificar la Hoja de Ruta para Medir
  • Preparación y criterios para una evaluación económica.
  • Preparación y criterios para una evaluación de impacto.
Consultas e Inscripciones
Soraya Hammad (562) 2331 1613 soraya.hammad@uai.cl
Inscribirse a este curso
Bienvenida ¿A quién está dirigido? Profesores Consultas e Inscripciones
Bienvenida ¿A quién está dirigido? Profesores Consultas e Inscripciones
Bienvenida ¿A quién está dirigido? Profesores Consultas e Inscripciones
Bienvenida ¿A quién está dirigido? Profesores Consultas e Inscripciones
Redes Sociales
Instagram