GobLab UAI

 

El GobLab UAI es un laboratorio de innovación pública adscrito a la Escuela de Gobierno que busca mejorar la calidad de vida de las personas mediante el uso de metodologías innovadoras como el análisis de datos masivos (Big Data). Busca aportar a la comunidad mediante tres ramas principales: investigación, docencia y proyectos aplicados.

Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la transformación del sector público.

GobLab team 2

Proyectos e Investigación

Proyecto Filantropía de Datos - Convenio Entel-UAI

  • Publicación: 29 de julio
  • Postulación: hasta el 30 de septiembre
  • Notificación de resultados: 4 de noviembre

Bases

El proyecto filantropía de datos busca generar vínculos con el sector privado para utilizar datos recolectados por las empresas, para el bien común.

El primer hito de esta línea de trabajo es un convenio de colaboración entre Entel y la Universidad Adolfo Ibáñez para poder realizar actividades de cooperación recíproca en el ámbito de la investigación académica con datos levantados por Entel y que tengan el potencial de generar un impacto social, contribuir al desarrollo social y humano o a la mejora en el diseño y gestión de políticas públicas. Los primeros proyectos de investigación son: Contaminación ambiental y salud, Diagnóstico de riesgo dinámico y exposición de la delincuencia.

En el marco del convenio de Entel se abre la postulación para proyectos de investigación con datos anonimizados, por parte de los docentes de la UAI.


Formación
Noticias GobLab
12 septiembre, 2019

María Paz Hermosilla es una de las cuatro mujeres expertas que conforma este comité.

2 septiembre, 2019

GobLab UAI realizó charla junto a la Superintendencia del Medio Ambiente para revisar el lenguaje de programación estadística.

5 agosto, 2019

GobLab UAI, realizó evento con el equipo del Center for Social Data Analytics de la Auckland University of Technology.

Eventos
25
Abr 2019
jueves, 25 Abr 2019
Charla Chile
13
May 2019
lunes, 13 May 2019
Charla Santiago
Proyecto Filantropía de Datos - Convenio Entel-UAI
Redes Sociales
Instagram