Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos

Información - Comunicación - Poder
Mayo 2019
Fechas sujetas a posibles modificaciones.
¿En qué consiste el programa?

El Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos busca promover un entendimiento profundo del entorno político y a la vez entregar las herramientas y competencias para relacionarse adecuadamente con él.

El análisis y comprensión del entorno político es cada día más difícil debido a la rapidez de la información, acontecimientos y la instantaneidad e interrelación de los sucesos, afectando a instituciones y empresas.

Esto abre un campo importante para el estudio y desarrollo de la comunicación y los procesos políticos, requiriendo de los distintos actores que se mueven en el espacio público, un análisis y una comprensión más profunda de las lógicas de poder.

¿A quién va dirigido?

A los diversos actores que se encuentran en el espacio público, profesionales de distintas disciplinas que busquen adquirir, profundizar o profesionalizar sus conocimientos en el área de la comunicación política:

• Directivos y gerentes de empresas que busquen una mejor comprensión del entorno político-comunicacional en el que se desenvuelve su organización, y las herramientas necesarias para lograr un óptimo diagnóstico y posterior intervención.
  • Gerentes de asuntos públicos, gerentes corporativos y/o ejecutivos que realizan labores de asesoría, estrategia, diseño, comunicación y relación con el entorno, tanto en el Estado como en el mundo privado.
  • Miembros de organismos gremiales, ONGs, Think Tanks y similares, que realizan análisis de entorno político y regulatorio. Académicos que quieran especializarse en el área de la comunicación política.
    Funcionarios públicos e internacionales que requieran una adecuada comprensión del entorno político del país.
  • Profesionales del área de las comunicaciones y la ciencia política.
  • Profesionales con interés en el proceso político y políticas públicas.
¿Por qué estudiar este Magíster?
  • Respaldo UAI
    La Universidad Adolfo Ibáñez es líder en numerosos ámbitos. Institución pionera en la formación basada en el emprendimiento y la innovación, busca exploradores que quieran descubrir nuevas fronteras. Con más de 60 años de experiencia, forma profesionales con los más altos estándares académicos, que contribuyan a expandir las fronteras del conocimiento a través de la investigación de alto nivel y transferir esos conocimientos para beneficio de la sociedad.
  • Escuela de Periodismo + Escuela de Gobierno
    La participación de ambas escuelas otorga un sello único y distintivo a este programa. El estudio de la opinión pública y su interacción con los medios y el mundo corporativo que desarrolla la Escuela de Periodismo, se complementa con el análisis, diseño e implementación de políticas públicas, de la Escuela de Gobierno.
  • Una disciplina en crecimiento
    A medida que los países avanzan en su desarrollo político y económico, modificando e impactando las lógicas del poder y los negocios, naturalmente tiende a crecer la demanda por profesionales de la investigación, el diseño y la implementación de la comunicación política.
  • Docentes
    El equipo docente está compuesto por profesores de la Universidad Adolfo Ibáñez y por profesionales de la disciplina, poseedores de una gran experiencia.
  • Part Time
    Este magíster es a tiempo parcial, con un plan de estudios diseñado especialmente para hacerlo compatible con tus responsabilidades laborales y personales.
  • Networking
    La metodología es presencial, de forma que hay una constante interacción entre el alumno y los profesores, así como un enriquecimiento entre todos los participantes que permiten la construcción de una importante red profesional.
Más información sobre este programa
Ver más
¿En qué consiste el programa? ¿A quién va dirigido? ¿Por qué estudiar este Magíster?