Universidad Adolfo Ibañez
Llamado a postdoctorado en Ciencia de Datos, Machine Learning e Inteligencia Artificial

Llamado a postdoctorado en Ciencia de Datos, Machine Learning e Inteligencia Artificial

Fecha límite de presentación de postulaciones: 20 de septiembre de 2021 a las 12 hrs de Chile.

Se requiere incorporar a una o un investigador de las ciencias de la computación, de la ingeniería o matemática interesado/a en realizar un postdoctorado sobre Machine Learning y sistemas de decisión automatizada con interés en desempeñarse tanto en el trabajo teórico como práctico de los temas de fairness, accountability, transparencia y explicabilidad, integrándose a un equipo multidisciplinario, por un período de hasta 2 años. Se ofrece el acceso a trabajar con organizaciones públicas de alcance nacional, quienes desarrollarán sistemas de ciencia de datos y/o inteligencia artificial.

La investigación postdoctoral se realizará en el marco del proyecto “Oportunidades de mercado para las empresas de tecnología – compras públicas de algoritmos responsables, éticos y transparentes”. Para más información del proyecto, visitar https://goblab.uai.cl/algoritmos-eticos/ y https://www.iadb.org/en/project/CH-T1246

Beneficios

El/la seleccionado/a recibirá una compensación económica mensual bruta de $2.000.000 pesos chilenos por una duración de 20 meses. Se realizará un contrato de Postdoctorado al investigador/a que se haya adjudicado el concurso. El trabajo se realizará en forma remota o semi-remota dependiendo de las condiciones sanitarias. Cuando se pueda retornar al trabajo presencial, se espera que el investigador pueda asistir al menos 2 veces a la semana al campus de Peñalolén, Santiago.

Gastos de instalación y otros: El/la investigador/a seleccionado/a podrá acceder a un monto de hasta $3.200.000 pesos para cubrir costos para viajar a Chile o trasladarse dentro de éste a Santiago. Considera transporte, gastos de traslado y pasajes aéreos en clase económica. Aquel saldo que no sea utilizado en estos conceptos puede ser utilizado en gastos de operación. Estos gastos deberán ser justificados adecuadamente.

Además se integrará a un grupo de investigación en ética de datos multidisciplinario coordinado por el GobLab UAI, donde participan los investigadores del proyecto, integrado por profesionales de disciplinas como la filosofía, el derecho y la administración pública.

Requisitos del investigador/a

  • Un doctorado completado en ciencias de la computación, informática, ciencia de datos, ingeniería, etc.
  • Experiencia de investigación demostrada en forma de publicaciones revisadas por pares o artículos de conferencias, etc.
  • Experiencia y capacidad para trabajar en un equipo de investigación interdisciplinario.
  • Experiencia en diseño e implementación de investigación, incluidos métodos experimentales y / o cuantitativos.
  • Excelentes habilidades de redacción y de relación con audiencias tanto técnicas como profesionales diversas.
  • Habilidades y experiencia para exponer en público en una amplia gama de audiencias y elaborar material práctico, documentación e informes relacionados con los objetivos del proyecto.
Postulación
Requisitos de Postulación Requisitos de Postulación
  • Deberá completar el formulario de postulación (en anexo), que incluye una carta de motivación donde se describa el beneficio y el aporte de su incorporación al proyecto, además de las líneas de investigación que le interesaría desarrollar.
  • Enviar su CV junto a la carta de interés al correo goblab@uai.cl
  • Enviar un artículo publicado.
Postulación y entrega de antecedentes Postulación y entrega de antecedentes

La fecha límite de presentación de la postulación es el 20 de septiembre de 2021 a las 12 hrs de Chile. Se deberá enviar los antecedentes solicitados por vía electrónica a goblab@uai.cl

Consultas vía correo electrónico a Pamela Urrea a pamela.urrea@uai.cl

Resultados de la Postulación e inicio de las funciones Resultados de la Postulación e inicio de las funciones

Fecha de información de resultados de las postulaciones: 30 de septiembre de 2021.

Fecha deseable de inicio funciones: Octubre 2021, a convenir con el/la postulante seleccionada/o. De ser seleccionado/a un/a postulante que reside en el extranjero, puede comenzar de manera remota mientras se realizan los trámites administrativos para mudarse al país. En caso de que sea seleccionado/a un/a postulante que viva fuera de Santiago, puede comenzar de manera remota mientras realiza los ajustes para su traslado.

Redes Sociales
Instagram