Diplomado en Big Data para Políticas Públicas<br>Viña del Mar

Diplomado en Big Data para Políticas Públicas
Viña del Mar

Sede Viña del Mar: Av. Padre Hurtado 750, Viña del Mar.
Conoce el Diplomado en Big Data para Políticas Públicas Viña del Mar
María Paz Hermosilla
Directora Académica
Esteban López
Director Académico
Bienvenida

El desarrollo y uso creciente de nuevas tecnologías en un mundo cada vez más interconectado está generando grandes cantidades de información. Las empresas y gobiernos están empezando a utilizar esta ‘lluvia de datos’ para mejorar su toma de decisiones y la calidad de los productos y servicios públicos. Sin embargo, la falta de profesionales capacitados en el análisis de datos impide masificar este tipo de herramientas para apoyar la resolución de problemas.

Las regiones no son ajenas al big data. El proceso de descentralización actual demanda que empresas e instituciones públicas regionales tengan más información para la toma de decisiones locales. Este Diplomado está diseñado para formar masa crítica regional en big data.

¿En qué consiste el programa?

El Diplomado en Big Data para Políticas Públicas – Viña del Mar busca formar profesionales que puedan contribuir a la generación de valor público a través del análisis y uso de datos.

Entregar una perspectiva cuantitativa que contempla el aprendizaje de múltiples modelos y herramientas y su aplicación en un contexto de modernización e innovación en la gestión pública.

• Profesionales de las ciencias sociales vinculados con el análisis de datos.
  • Profesionales del sector público, centros de estudios, gremios, fundaciones y medios de comunicación dedicados al análisis de datos.
  • Este diplomado es único en la región dado que está enfocado a profesionales de todas las áreas.

* No se requiere experiencia previa en programación.

Precio Precio

Valor arancel: UF 90

Valor Matrícula: UF 3

Fechas y horarios Fechas y horarios

Inicio: 2021.

Viernes, de 17:00 a 21:00 hrs.
Sábados, de 10:00 a 14:00 hrs.

Lugar Lugar

Sede Viña del Mar: Av. Padre Hurtado 750, Viña del Mar.

Información e inscripciones Información e inscripciones

Amanda Gorigoitia

Formas de pago y beneficios Formas de pago y beneficios
  • Contado o cuotas.

Este programa se puede adquirir a través del convenio marco de capacitación y formación bajo el “Centro de Capacitación Adolfo Ibáñez”.

• 3% Pago al contado (único descuento acumulable).
  • 15% Empresas con convenio UAI.
  • 20% Alumnos  postgrado y pregrado UAI.
  • 20% Instituciones públicas.
  • 20% Clientes UAI Corporate.

*Consulte por becas especiales.

John Atkinson
Ph.d. in Artificial Intelligence
Rodolfo Carvajal
Ingeniero Matemático
Juan Pedro Eberhard
PhD en Economía, Universidad de Yale, Estados Unidos.
Ver todos los profesores
Introducción a big data
Base estadística y herramientas para el análisis de big data
Machine learning
Text mining y geoanálisis
Taller aplicado de big data
Período de postulación Período de postulación

El período de postulaciones podrá cerrarse antes si se
completan los cupos disponibles.

Etapa de postulación Etapa de postulación
  1. Postular en línea.
  2. Entrevista personal.
Requisitos de postulación Requisitos de postulación
  • Conocimientos básicos de bases de datos (nivel Excel avanzado, o SPSS o Stata).
  • Conocimientos básicos de estadística: De no cumplir con el nivel mínimo, los matriculados deberán asistir a las clases de nivelación que ofrecerá el diplomado.
  • 3 años de experiencia profesional (mínimo).
  • Nivel intermedio de inglés a nivel de lectura.
Proceso de postulación y aceptación Proceso de postulación y aceptación
  • Se postula en línea aquí.
  • Se realiza una entrevista personal con la Dirección del Diploma.
  • La aceptación se formaliza a través de una carta que le envía la
  • Universidad declarando su condición de “aceptado”.
  • Una vez recibida esa carta, el postulante aceptado deberá matricularse antes del inicio del Diploma para asegurar su cupo.
Nivelación en Estadística y R Nivelación en Estadística y R
  • Los alumnos matriculados deberán realizar un diagnóstico de su nivel de estadística. De no cumplir con el nivel mínimo, tendrán que asistir a clases de nivelación.
  • Los alumnos matriculados deberán realizar el curso online “Introducción a R para Ciencias Sociales” antes del inicio del módulo 2.
  • Las clases de nivelación estadística y el curso de R están incluidas en el costo del arancel.
Información y Postulaciones
Postular al Diplomado en Big Data para Políticas Públicas
¿En qué consiste el programa? A quién va dirigido Información General Profesores Malla Curricular Admisión Información y Postulaciones