Universidad Adolfo Ibañez

Curso Estrategias de Fundraising y nuevos modelos de financiamiento

Bienvenida

En los últimos años se ha observado una tendencia a la profesionalización de las organizaciones con propósito social que permite a los líderes y equipos fortalecer el logro de los objetivos de impacto en forma más eficiente y efectiva. Sin embargo, uno de los desafíos latentes en el sector es la sostenibilidad financiera de las organizaciones y la gestión de recursos privados. Avanzar en este aspecto requiere fortalecer las capacidades de levantamiento de recursos, especialmente antes las oportunidades que presenta la nueva Ley de Donaciones (N°21.440), el crecimiento de las donaciones filantrópicas, y el desarrollo de nuevos modelos de inversión social privados.

Profesores
Contenidos
1
Tendencias de la filantropía y pilares del fundraising
  • Introducción a las tendencias de filantropía e inversión social en Chile, América Latina y a nivel global y análisis respecto de las fuentes de financiamiento para las organizaciones sociales.
  • Pilares de construcción de una estrategia de fundraising e inversión social.
2
Preparando la organización
  • Preparando la organización para el levantamiento de fondos privados: roles y desarrollo de cultura filantrópica a nivel interno.
  • Análisis de oportunidades ajustadas al ciclo de vida de la organización.
3
Oportunidades y claves en la gestión de donaciones
  • Pirámide del donante y vinculación diferenciada.
  • Tipos de donaciones y de canales de fundraising, desde los canales tradicionales hasta los nuevos modelos que incorporan tecnología.
4
Tendencias y oportunidades en inversión social
  • Tendencias y nuevos modelos de inversión social.
5
Claves para implementar una estrategia de fundraising I
  • Incentivos tributarios y nueva ley de donaciones para organizaciones de beneficio público N°21.440.
  • Propuesta de valor y storytelling.
6
Claves para implementar una estrategia de fundraising II
  • Desarrollo de hoja de ruta, definiciones y herramientas a nivel aplicado.
  • Sistema para medir y monitorear el éxito de la estrategia de fundraising.
Contenidos
Redes Sociales
Instagram