Las organizaciones públicas y privadas comprenden que la información es un activo fundamental para el éxito de su quehacer. Se requiere identificar dichos activos; diseñar una estrategia para su adquisición, preservación, explotación y evolución; administrarlos alineadamente con el resto de los activos y capacidades de la organización; medir desempeño, eficiencia y efectividad en el uso de los activos tanto en corto como en largo plazo; y dotar a la organización de capacidades internas y externas para el mejor uso de sus activos de información, desde la infraestructura a las capacidades humanas, desde la calidad de la información hasta la seguridad de la misma, desde la reputación organizacional hasta la responsabilidad legal.
El objetivo general del curso es que los alumnos sean capaces de reconocer el valor de los activos de información para el desarrollo del quehacer institucional y, a través de su uso, agregar valor a la organización, sus clientes internos y externos y demás stakeholders de su ecosistema.
Los objetivos específicos:
Conocer y aplicar metodologías y modelos de gobierno de información.
Profesionales, jefaturas, gerentes y directores de organizaciones públicas y privadas, que se relacionan activamente con el uso de información en la organización, tanto a nivel estratégico, de diseño y de operación cotidiana.
No se requiere especialidad en sistemas computacionales o procesos de negocio. Los estudiantes debieran ser personas que interactúan con ambos.