Proyecto Curso Ciencia de Datos para Directivos Públicos

English version

El uso de la ciencia de datos para la generación de políticas públicas va en aumento en el mundo. Cada vez se toma mayor relevancia del poder que pueden tener los datos para colaborar con la gestión de políticas públicas proactivas que respondan a la necesidad de una realidad específica. Sin embargo, la capacitación en esta temática aún es muy reciente y no existe mucha oferta. Es por esto que el Center for Data Science and Public Policy de la Universidad de Chicago y el GobLab de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez es que se unieron para crear un curriculum sobre este tema dirigido a directivos públicos. El proyecto fue apoyado por la Red de Innovadores Públicos del Laboratorio de Gobierno y el Servicio Civil.

Objetivo

Diseñar e implementar un curso de capacitación en formulación de proyectos de ciencia de datos para el sector público, buscando suplir la brecha que existe a la hora de pensar en qué problemas de diseño y gestión de políticas públicas son adecuados de resolver con datos.

Formato

El curso fue realizado de manera paralela en Santiago y Viña del Mar de manera gratuita a directivos públicos seleccionados de la Red de Innovadores Públicos del Laboratorio de Gobierno, quienes postularon con sus ideas para proyectos de ciencia de datos.

Material descargable

*Estos documentos están bajo Licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0), los términos y condiciones están disponibles aquí.

Nos gustaría saber si lo están utilizando o le hacen modificaciones para ajustarlo a la realidad de su comunidad. Les agradecemos compartan sus experiencias escribiendo a goblab@uai.cl.

Clases
Video youtube - d2wVnPQsyWc

1: ¿Qué es y qué no es ciencia de datos?