GobLab UAI

María Paz Hermosilla | Directora

El GobLab UAI es un laboratorio de innovación pública adscrito a la Escuela de Gobierno que busca mejorar la calidad de vida de las personas mediante el uso de metodologías innovadoras como el análisis de datos masivos (Big Data). Busca aportar a la comunidad mediante tres ramas principales: investigación, docencia y proyectos aplicados.

Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la transformación del sector público.

Luis Herskovic
Director de Investigación

Profesor Asistente de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez y Director de Investigación de GobLab UAI. Ph.D. en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago y Magíster en Economía de la Universidad Católica de Chile. Ha sido investigador en el área de economía urbana en Furman Center de NYU e investigador en el Observatorio Social de la Universidad Alberto Huartado (OSUAH). Actualmente es Investigador adjunto de COES. Sus investigaciones se centran en la aplicación de herramientas de data science a problemas públicos, enfocándose en las áreas de acceso a la educación en zonas urbanas y el análisis de factores que inciden en accidentes de tránsito.

Andrés Letelier
Director Académico

Master en Ciencias de la Computación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingeniero Civil Industrial mención Computación, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Luis Enrique Santana
Investigador Asociado
  • PhD en Comunicación (2015) y
  • Master en Administración Pública (2010) por la Universidad de Washington
  • Psicólogo social y de las organizaciones de la Universidad de Santiago de Chile.

Mayra Feddersen
Investigadora Asociada
  • Doctora en Filosofía con especialidad en Jurisprudencia y Políticas Sociales, Universidad de California-Berkley.
  • Magíster en Derecho, Universidad de California-Berkley.
  • Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Diego Portales.

Florencia Borrescio
Investigadora Asociada
  • PhD in Economics, Brown University, Estados Unidos, 2013.
  • Master of Arts in Economics, Brown University, Estados Unidos, 2008,
  • Bachelor of Economics, Universidad Torcuato di Tella, Italia, 2004.

Matías Garretón
Investigador Asociado

Doctor en Urbanismo y Planificación de la Universidad París est, Máster del Instituto de Urbanismo de París. Arquitecto, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

María Josefina Escobar
Investigadora Asociada
  • Doctorado en Psicoterapia, Programa conjunto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile y la Universität Heidelberg, Alemania, 2014.
  • Magíster en Psicoterapia, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2010.
  • Magíster en Psicología Clínica, mención Psicología Clínica Infanto-Juvenil, Universidad de Chile, 2008.
  • Psicóloga, Universidad Católica de Cuyo, Argentina, 2005.

Laura Bavestrello
Ayudante de Investigación
  • Licenciada en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Chile; diplomada en Gestión de Políticas Sociales por la Universidad de Concepción y candidata a magister por la Universitat de Girona y la Università degli Studi di Genova en el programa “Global Rule of Law and Constitutional Democracy”.
  • Trabajó como ayudante de investigación en el proyecto “La gestión ética de los datos” del Banco Interamericano de Desarrollo; como pasante en la Dirección de Estudios de la Corte Suprema y actualmente participa como ayudante del proyecto FONDECYT n° 11180421 “Relaciones jurídicas entre desconocidos desde una teoría social de la acción”. Además ha desarrollado otras investigaciones sobre teoría del derecho y en el área de las políticas públicas.
Sara Seselovsky
Ayudante de Investigación

Periodista de la Universidad Adolfo Ibáñez y estudiante del Magíster de Comunicación Corporativa.

Actualmente está realizando la tesis: Ética y transparencia algorítmica: ¿se le comunica a la ciudadanía el uso que se le da a su información?  Ayudante de investigación del GobLab.