GobLab UAI

María Paz Hermosilla | Directora

El GobLab UAI es un laboratorio de innovación pública adscrito a la Escuela de Gobierno que busca mejorar la calidad de vida de las personas mediante el uso de metodologías innovadoras como el análisis de datos masivos (Big Data). Busca aportar a la comunidad mediante tres ramas principales: investigación, docencia y proyectos aplicados.

Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la transformación del sector público.

Ver más información

Luis Herskovic
Director de Investigación

Profesor Asistente de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez y Director de Investigación de GobLab UAI. Ph.D. en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago y Magíster en Economía de la Universidad Católica de Chile. Ha sido investigador en el área de economía urbana en Furman Center de NYU e investigador en el Observatorio Social de la Universidad Alberto Huartado (OSUAH). Actualmente es Investigador adjunto de COES. Sus investigaciones se centran en la aplicación de herramientas de data science a problemas públicos, enfocándose en las áreas de acceso a la educación en zonas urbanas y el análisis de factores que inciden en accidentes de tránsito.

Andrés Letelier
Director Académico

Master en Ciencias de la Computación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingeniero Civil Industrial mención Computación, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Carolina Apablaza
Coordinadora Académica

Luis Enrique Santana
Investigador Asociado
  • PhD en Comunicación (2015) y
  • Master en Administración Pública (2010) por la Universidad de Washington
  • Psicólogo social y de las organizaciones de la Universidad de Santiago de Chile.

Mayra Feddersen
Investigadora Asociada
  • Doctora en Filosofía con especialidad en Jurisprudencia y Políticas Sociales, Universidad de California-Berkley.
  • Magíster en Derecho, Universidad de California-Berkley.
  • Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Diego Portales.

Florencia Borrescio
Investigadora Asociada
  • PhD in Economics, Brown University, Estados Unidos, 2013.
  • Master of Arts in Economics, Brown University, Estados Unidos, 2008,
  • Bachelor of Economics, Universidad Torcuato di Tella, Italia, 2004.