Biblioteca de Investigaciones

- María Paz Hermosilla

Hermosilla M.P. (2022) Transparencia Algorítmica: la nueva frontera del Gobierno Abierto. En Ramírez-Alujas, Á. V. (Ed.) Voces de Gobierno Abierto en Chile (2011-2021) (p. 209-219). Ministerio Secretaría General de la Presidencia – Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile, Santiago de Chile.

- María Paz Hermosilla

Hermosilla, M. P. (2022). La ciencia de datos como herramienta para la innovación pública. En RedInnolabs. Ideando la innovación pública metodologías y herramientas desarrolladas por los labs (p. 38-48). Laboratorio para la innovación pública.

- María Paz Hermosilla - José Pablo Lapostol

Hermosilla, M. P., & Lapostol, P. (2022). Limites para a transparência algorítmica. En Comitê Gestor da Internet no Brasil. Pesquisa sobre o uso das tecnologias de informação e comunicação no setor público brasileiro: TIC Governo Eletrônico 2021 (pp. 131-137).

- María Paz Hermosilla

Hermosilla M.P. (2021). Una institucionalidad de datos integrados en Chile para el diseño y evaluación de políticas públicas. En Inostroza, J. & Pinilla, V. (Ed.). Un estado para las personas: propuestas de transformación (pp. 91-127). Editorial Tirant lo Blanch. Edición Nº 1.

- María Paz Hermosilla - Gabriela Denis; Claudio Aracena; Roberto Sánchez Ávalos; Natalia González Alarcón; Cristina Pombo

Denis, Gabriela; Hermosilla, María; Aracena, Claudio; Sánchez Ávalos, Roberto; González Alarcón, Natalia; Pombo, Cristina. Uso responsable de IA para política pública: manual de formulación de proyectos (2021). Banco Interamericano del Desarrollo.

- María Paz Hermosilla - Romina Garrido y José Pablo Lapostol

Garrido, R., Lapostol, P., & Hermosilla, M. P. (2021). Transparencia Algorítmica en el Sector Público. GobLab UAI.

- María Paz Hermosilla - Amaris Arroyo

Arroyo, A. y Hermosilla, M. P. (2021). La inteligencia colectiva en las decisiones públicas mediante inteligencia artificial: caso Congreso de Chile. En Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo. Inteligencia Artificial y ética en la gestión pública (pp. 141-156). Escuela CLAD.

- María Paz Hermosilla - Romina Garrido y Daniel Loewe

Hermosilla, M. P.; Garrido, R., y Loewe, D. (2020). Transparencia y Responsabilidad Algorítmica para la Inteligencia Artificial. GobLab UAI.

- Mayra Feddersen, Luis Santana

16 años de Crowdlaw en el parlamento chileno